Si no hay gozo, no se va a ver gozo
Esto sonará un poco tonto pero es tal cual os lo voy a contar...
Cuando empecé las prácticas en el estudio de fotografía el año pasado aprendí algo muy rápido; la gente quiere lo que tienen los demás.
Al estudio venían personas con fotos preciosas que encontraban en internet y nos pedían que les hiciéramos esa foto; repito, ESA FOTO. La frase que mi "maestro" les dice en esos casos es ... si en tu boda hay fuegos artificiales, en las fotos de tu boda van a haber fuegos artificiales. Si en tu boda hay risas, abrazos y familias numerosas, en las fotos de tu boda van a haber risas, abrazos y familias numerosas. Si en tu boda los amigos del novio empujan al novio a una piscina en una impresionante finca, en las fotos de tu boda van a haber fotos del novio siendo empujado a una piscina en una impresionante finca.
Como digo parece una tontería pero mucha gente ve las fotos de los demás y quiere lo mismo para sí en lugar de ver la belleza de su propia vida. Eso les lleva a intentar reproducir de forma patética y barata la vida de los demás en lugar de vivir la suya de forma original y única mostrando lo que ellos son o tienen.
Hace unos días publiqué un vídeo que encantó a todo el mundo, incluídas personas que no conocen la iglesia y que no son cristianos. ¡Qué alegres se os ve a todos! ¡Cuánta alegría desbordáis! ¡Si que se ve que os queréis y que disfrutáis en la iglesia! Esa fue su reacción al ver el vídeo Ayuno congregacional.
Sabéis que; si no hay gozo no se va a ver el gozo. Si no hay risas no se van a ver risas. Si no está Cristo no va a haber amor.
Esta realidad está presente también en muchas iglesias. Son iglesias que pretenden imitar tendecias de iglesias grandes o de grupos de música que funcionan bien y son virales en internet.
Veréis, mi iglesia es pequeña, no somos Lakewood. Nuestro grupo de alabanza somos cuatro, no somos Hillsong. Nuestro pastor es un albañíl retirado, no un escritor famoso que cada año saca un bestseller. Pero no pretendemos ni queremos ser quienes no somos. Soy la persona más feliz del mundo y esta iglesia es para mí un tesoro. En nuestras fotos y en nuestros vídeos no vais a ver personalidades famosas ni multitudes pero lo que sí os garantizo que váis a ver es gozo, el gozo del Señor. Amor, muchísimo amor, porque tenemos a Cristo.
No necesitamos grandes coros para sentir como Dios se mueve en medio de la alabanza de su pueblo. Si tienes un coro de cien voces en tu iglesia, genial aprovechalo y disfruta. Pero si sólo sois tres voces que adoran en espíritu y en verdad Dios se va a mover igualmente y el gozo que tendrás en tu cara no se podrá disimular.
El domingo tuvimos otro ayuno congregacional y quiero compartir con vosotros algunas fotos
